PROYECTO DE AGUA Y SANEAMIENTO WATERAID

Home / PROYECTO DE AGUA Y SANEAMIENTO WATERAID

Pana Pana en alianza con WaterAid – Nicaragua y con el financiamiento de la Fundación Interamericana ejecuta el proyecto: Construyendo capacidades locales para entregar servicios de agua, saneamiento e  higiene en comunidades rurales y periurbanas de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN) de Nicaragua.

Este proyecto contempla dos componentes:

  1. La entrega de agua segura y saneamiento básico al tiempo que se promueva buenas prácticas de higiene logradas mediante el fortalecimiento de las estructuras de gobernanza comunitarias y los Comités de Usuarios de Agua y saneamiento Comunitarios CAPS .
  2. El Desarrollo de un modelo de negocio comunitario para la provisión de agua y servicios de saneamiento, basados en la motivación comunitaria para un cambio de comportamiento y mejoras en el hogar.

Contempla también la formación de CAPS, creación de capacidades locales de albañiles comunitario para brindar servicios de saneamiento mejorado y agua segura en comunidades multiétnicas de la R.A.C.C.N. Tambien se contempla la realización de campañas de sensibilización y formación de promotores y promotoras en las comunidades de incidencia del proyecto en temas de buenas practicas de higiene y consumo de agua saludable.