PROYECTO CAMBIOS CLIMÁTICOS

Home / PROYECTO CAMBIOS CLIMÁTICOS

PROYECTO DE CAMBIO CLIMATICO:

 “Fortalecimiento de las capacidades locales en 3 comunidades del Territorio de Tasba Pri- Puerto Cabezas para adaptación al cambio climático”.

El proyecto se enfoca en los temas de: Reducción de riesgos de desastres (RRD), adaptación al cambio climático (ACC) y manejo y restauración de ecosistemas. 

 El Proyecto “Fortalecimiento de las capacidades locales en 3 comunidades del Territorio de Tasba Pri- Puerto Cabezas para adaptación al cambio climático” tiene su intervención en  3 comunidades indígenas del sector de Tasba Pri, del  municipio de Puerto Cabezas (Empalme Columbus, Kuakuil 2 y Truhlaya), con el objetivo de fortalecer capacidades locales para adaptación al cambio climático y mitigación de sus efectos que cada vez son más pronunciados en la región. Se benefician directamente 60 familias. Además  se  sensibilizan para que la población adopte técnicas que permitan adaptarse al cambio climático que afecta sus principales actividades productivas.

El proyecto abarca dos componentes, uno sobre el fortalecimiento de conocimientos mediante talleres en diferentes temáticas presentadas en el cuadro 1 y otro sobre la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos  en el establecimiento de parcelas diversificadas, en donde realizarán diferentes prácticas de producción sostenible  que aporten al incremento y diversificación de la producción con énfasis en la adaptación al cambio climático y mitigación de los efectos que produce el cambio climático.

Para el fortalecimiento de las capacidades humanas, se desarrollan capacitaciones en los temas presentados en el siguiente cuadro.